El UMBANDISTA

Portal informativo y punto de encuentro de los filhos de Heber de Oxalá .

 

 

Línea de Iemanja

 

La madre benefactora, celosa y severa es tomada por Umbanda para representar y gobernar una de las líneas más importantes de este culto, bajo su línea es llamada de Iemanja o Línea de las Señoras.

Organizando en ella a diferentes Caboclas o Mar d’agua, representa el ciclo regenerador de todo lo fecundo, el eterno femenino.

 

Cabocla Iemanja- Reúne a espíritus de Caboclas (indias)  que vivieron cerca de playas y mares, eran encargadas de vigilar y criar. Poseían gran respeto de todos los demás integrantes de las tribus. Iemanja las absorbe para formar su gran legión, en Umbanda es quién rige las aguas, los mares, soberana gobierna las aguas, soberana sobre las demás mar d’agua. Reina suprema de Umbanda. Comandante de la línea.

 

Cabocla Oxum – Iemanja reunió para Umbanda a espíritus de Caboclas que vivieron cerca de ríos y arroyos, eran encargadas de la pesca, de  cuidar a los niños y de la preservación de la tribu son espíritus subordinados al Orixá africano Oxúm, están bajo su vigilancia, rinden cuenta a este Orixá supremo. Su misión es limpiar el recinto y cargarlos de buen AXE.

 

Cabocla Iança – Son los espíritus de Caboclas Jóvenes de diferentes lugares; ríos, playas y matas. Fueron indias guerreras pero al mismo tiempo pasionales libres sin gobierno masculino. Iemanja las reunió bajo la vigilancia del Orixá Iança. Su misión en Umbanda es la de balancear la energía y el buen fluido de los trabajos espirituales.  

 

Cabocla Nana Buruke -  Reune las entidades de caboclas ancianas, que por su experiencia de vida y su sabiduría eran las encargadas en las tribus de dar consejos, no solo a los más jóvenes sino que también a los guerreros y caciques , podríamos decir algo así como el más viejo es el más sabio. Tenían lugares de gran relevancia en el grupo recibiendo gran respeto, cariño y estatus superior.

Umbanda toma  al Orixá africano para que sea el guardián de estos espíritus, Iemanja las pone bajo su comando, siendo estos los espíritus sabios y misteriosos que moran en lagunas profundas, ríos caudalosos y mares.  

 

Cabocla Iara – Entidad ancestral indígena, les llamaban las Uiaras, eran seres  del agua  o especie de sirenas que moraban en los ríos, eran las encargadas de mantener en equilibrio entre mundo espiritual y material.

Cuando un niño nacía con malformaciones o fallecía en el parto, luego de un ritual eran arrojados a las aguas, para que las Uiaras cuidaran de sus espíritus y los devolvieran a la vida sin ningún peligro. Iemanja absorbe estas entidades de las culturas Tupí  formando  la falange de las Iaras. Representa a Iemanja en la línea de Ogúm.

 

Cabocla Indaia Iemanja toma a Indaia para que gobierne sobre las olas del mar, es la protectora de marineros, viajantes y pescadores. Tiene el dominio de balancear la industria marina.

Es la mensajera predilecta de Iemanja. Los espíritus que componen esta falange son las Caboclas de Juremá, o sea caciques que por su destreza pescaban en canoas y chalupas mar adentro. Son espíritus de gran energía  y solamente de agua salada, esto quiere decir que su máxima vibración se encuentra cerca de las costas. Representa a Iemanja en la línea de Oxossi.

 

Cabocla Estrela do Mar Es la entidad de Umbanda que tiene bajo su comando la legión de las sereias  y demás entidades marinas, la jefa de falange de sereias es Tarima. Son espíritus que rigen bajo el inmenso mar, son las encargadas de cuidar la puerta de Aioka (ciudad secreta de Iemanja).

Viene a Umbanda para realizar la descarga y  purificar el ambiente  apartando malas influencias. Representa a Iemanja en la línea de Orixala.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El UMBANDISTA para añadir comentarios!

Participar en El UMBANDISTA

Portal informativo para Umbandistas Filhos de Heber de Oxalá , punto de encuentros e intercambio entre hermanos...

ads by google

© 2014   Creado por elUmbandista.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio